Estaba esperando que vinieras!!!

Estaba esperando que vinieras!!!

lunes, 25 de enero de 2010

y llegó el día

En Abril del 2009, no me acuerdo el día exacto, comenzamos con nuestro primer tratamiento de fertilidad Icsi, el doc me explicó como me tenía que inyectar luprón en la panza, la primera me la dí con él, paso a paso me fué guiando y me decía poné la mano así, tomate el rollito y él me tomó mi mano y dió el primer empujoncito hacia adentro de mi pancis y ya estaba, no dolió pero me dió impresión.
Día 2 por la noche me la tenía que dar yo solita, y contaba hasta 3 y volvía a contar hasta 3 y no me animaba, hasta que tripa corazón me la mandé hacia adentro juajaua. A la semana era una experta en inyecciones subcutaneas, en total 31 inyecciones + otra que me tuve que inyectar que se llama gonal creo que de esa me dí unas 8, en realidad tendrían que haber sido más pero como me iban monitoreando todos los días con ecotv (ecografía transvaginal) más análisis de sangre, descubrió el doc que estaba apunto de una hiperestimulación ovárica ya que tenía hasta el momento 25 óvulos, mis piernas, mi panza, mis manos estaban hinchadas, no me entraban los pantalones, parecía embarazada de 5 meses, y el doc dijo suspendemos la medicación y aprovechamos los óvulos que están, y me dijo que me dé otra inyección que se llama ovidrel para preparar todo para la punción, esto fué un jueves 14/5/2009 y el Sábado 16/5 me hicieron la punción. El 19/5 me mandaron un mail con el informe de como fueron evolucionando mis embri. Acá está:


Pacientes: Gustavo y Karina
Fecha del procedimiento: 16/05/2009
Médico: Dr. Santiago Brugo Olmedo
Tratamiento: ICSI


Muestra de espermatozoides:
Muestra: Semen.
Luego de procesada la muestra mediante la técnica de Swim Up migración se recuperan 100.000 espermatozoides móviles totales.


Ovocitos:
Se obtienen 25 ovocitos en total: 1 Metafase II; 9 Metafase I y 15 Profase I.


ICSI (16/05/2009):
Se inyectan 8 Metafase II (7 Metafase I maduraron a Metafase II).


Fertilización (17/05/2009)
Fertilizan 6 Metafase II con dos pronúcleos y dos cuerpos polares; 1 Metafase II no fertiliza y 1 Metafase II fertiliza de manera anormal con 3 pronúcleos.


Clivaje Embrionario a las 48 horas (18/05/2009):
Se obtienen SEIS embriones clivados de la siguiente calidad:
3 embriones de 4 células clase III
1 embrión de 3 células clase III
1 embrión de 2 células clase III
1 embrión de 2 células clase II


Clivaje Embrionario a las 72 horas (19/05/2009):
Se obtienen SEIS embriones clivados de la siguiente calidad:
2 embriones de 6 células clase III
1 embrión de 7 células clase II
1 embrión de 6 células clase II
2 embriones de 5 células clase II
SE CRIOPRESERVAN SEIS EMBRIONES en un criotubo


Bueno como verán los criopreservaron, no me los pudieron transferir por el mismo motivo del estar al borde de la hiperestimulación, entonces teníamos que esperar 2 ciclos y luego hacer la transfer

Continuará

4 comentarios:

ViajarDesdeArgentina dijo...

Exitos con el blog!!!!! Me gusta leerte, aunque ya conozco tu historia de pé a pá está barbaro leer este resumen de todo :D

Espero el proximo continuará!

karinaE dijo...

jajaj gracias Kary vamos a ver como seguimos. ya configuré para que puedan dejar comentarios!!graciasssssssss

Anónimo dijo...

Kary está buenisimo el blog! muchos exitos! y estoy más que segura que pronto estarás cambiándole el nombre pues tu milagrito está por caer!!! besitos!!! Vane

karinaE dijo...

gracias vane sabés que te quiero mucho!!! besotes