Estaba esperando que vinieras!!!

Estaba esperando que vinieras!!!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Me tiraron con un balde de agua fría


Hola chicas, bueno hoy tenía el turno con baronio y me dijo así de una que mis óvulos no servían, que son de mala calidad y me dió 2 opciones: 1 hacer un nuevo tratamiento con menos medicación pero con la misma droga para lograr menos óvulos pero la calidad igual no va a mejorar y la otra opción es la ovodonación. channnnnnnnn, qué pasó? me tiraron un balde de agua fría y no caigo, le dije de tomar dhea para mejorar y me dijo que no está comprobado la efectividad de esa droga, que no hay nada para mejorar. salí re mal de cegyr y hasta hace un rato me la pasé llorando, siento que el mundo se me vino abajo y no sé para que lado disparar :(

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Visita otros medicos, amiga, no pierdas la esperanza! Alimentate muy bien, come muchas verduras, toma acido folico, que tu marido tome zinc y no fumes ni tomes alcohol.
La naturaleza es sabia!

karinaE dijo...

Gracias!! si voy a tener que comer más verduras, ácido fólico hace como 3 años que tomo :) y no fumo ni tomo alcohol jaj solo me falta incorporar más verduras, ensaladas y le voy a decir a mi marido que tome zinc. veremos que pasa. Graciasss

Luz Castañeda dijo...

Kari, no sé qué decirte, más que mandarte mis mejores deseos. Iba a decirte que buscaras al menos una opinión más, no pierdas la fe. Besos

karinaE dijo...

Gracias Lula ya saqué turno ahora con otra doctora que se llama Adriana Grabia pero recién el turno es para el 2 de febrero, así que a esperar un poquito más :)

CHIPI dijo...

Hola Kari, te entiendo lo que sentís, porque así salí yo de lo de Papier el año pasado...me había quedado helada..
Pero sin desestimar su opinión, hice interconsulta con varios, como para desempatar jajaja

Quizá los otros te dicen lo mismo o quizá no y se abra una puerta con otro tipo de medicación...

Lo de la DHEA, no he leído mejoras...
Aún no hay nada que mejore la calidad ovocitaria...

No dejes que un comentario así te bajonee...
Cada maestrito con su librito, y esa es su versión, esperá a conocer otras.....

Pensá que la vida te puede sorprender cuando menos lo imagines, como a tantas otras chicas...
(¿¿leíste en PM el caso de la mamá de Brahian en uno de los foritos del padre Ignacio??)

Un besote y un abrazo fuerte fuerte....

karinaE dijo...

gracias Chipi!!! ya saqué turno con grabia en cegyr, veremos que me dice y tambioén quiero sacar con otro doc más pero no sé con cual.
A vos cuando te dijeron eso fuiste a otros doc y también te dijeron lo mismo??
Una de mis amigas con 40 años tomó dhea y sin darse cuenta quedó embarazada, no sé si fué por eso pero, yo lo tomaría total el doc me dijo mal no te va hacer.
con respecto a la medicación me dijo el doc que no me la cambiaría porque yo siempre estoy al borde de la hiperestimulación y con el gonal y cetrotide me pueden controlar y no es peligroso para mi, lo único que me dijo que si hacemos otro tto quizás no lo hagamos con anticonceptivas y con menos gonal pero no asegura nada de que sean mejores mis embriones. pero bueno a esperar
gracias besotes
La verdad me suena MAMA DE BRAHIAN pero lo voy a ir a recordar

M.B. dijo...

Hola Kari! bueno, un poco lo que te dijeron las chicas y veo que pensás hacer, es decir, pedí otra consulta. Y me parece que, como decís, tomar la dhea mal no te va a hacer. Yo hice eso con la maca, la tomé aún cuando decían que mejoraba a los espermatozoides pero se sabía poco de su ayuda para lograr ovular. Y justo el mes que la tomé... quedé. Por eso, mientras no te haga mal, dale para adelante. Y no pierdas las esperanzas. Un abrazo.

CHIPI dijo...

Hola Kari, la DHEA es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales.

En una ocasión, cuando yo le pregunté a Fizbajn respecto de tomar DHEA me dijo: en el análisis de sangre la cantidad de dehidroepindrosterona te dió normal, al tomarla nadie te asegura que no modifiques el equilibrio actual de la glándula que la secreta...yo por las dudas entonces ni probé.

Kari, antes de tomarla por las dudas consultá con una endocrinóloga que te asesore un poquito mas a ver si realmente es inofensiva...y en ese caso cual sería la dosis y por cuanto tiempo se puede ingerir.

Respecto de la medicación cada médico tiene su librito. Algunos médicos y en algunos artículos científicos salió que a altas dosis de medicación se altera la calidad ovocitaria...tal vez por eso te lo dijo (Fizbajn por ejemplo decía que no afectaba en nada...)

Respecto de lo que me había dicho Papier, todos reconocían que no era una niña pero que teniendo tan buena respuesta se podía seguir intentando con mis óvulos...o sea no me cerraban la puerta en mis narices..sin la alternativa de aunque sea intentarlo...

Ahora la mama de Brahian tiene el nick como Marcela.

Besotes reina.

karinaE dijo...

gracias MB y chipi, me parece que voy a tomar MACA y espero seguir tus pasos MB!!!
chipi ya saqué turno también con una endocrinóloga para el 21/1 y ahi le quería preguntar sobr la dhea
Cada vez que me hacen tto me sacan 25/26 óvulos pero solo 10/12 maduros pero se forman / embriones o sea no está tan mal pero me dijo el doc que después no siguen evolucionando porque son feitos mis ovulos, veremos que me dicen las doc
gracias chicas por su apoyo
besos

Mimi dijo...

Hola Kari es la primer vez que entro.
Yo en tu lugar buscaria mas opiniones. En mi caso me sirvio para descubrir un endometrioma que al no hacerme eco tv durante 6 meses no sabia que tenia y estaba a punto de comenzar con la primer IA. Si bien no me quede con ese medico que era la segunda opinion que busque, pr que el me mandaba a operarme con laparoscopia y despues directo a ICSI!!!
A mi medica no le gusto mucho lo de la segunda opinion pero el quiste estaba ahi. Me operararon despues de 3 meses de anticonceptivas para ver si se disolvia. Y me descubrieron endometriosis. Mi medica me decia que era poco el porcenaje de probabilidad de que mis 3 microabortos osea abortos preimplantacionales tuvieran que ver con la endometriosis. Cabe aclarar que mis trompas no estaban afectadas sino mi utero y otras partes. Despues de la operacion tuve mi primer y ultima menstruacion. Que quiero decir con esto??? Me madaron a ICSI, otra a IA nadie daba credito que los abortos sean por la endo. Pero hoy yo sin ser medica puedo decir que mi experiencia es que con endometriosis el embrion se formaba pero no lograba implantarse.
Asi que no pierdas las esperanzas y segui investigando por que nadie se mueve mas que nosotras mismas.

Besotes

Anónimo dijo...

Hermosa... recien descubri tu blog por medio del de chipi... yo al igual que muchas de ustedes estoy transitando el dificil camino de la infertilidad.... digo estoy pues estoy en el 9no mes de embarazo resultado de un tratamiento invitro despues de muchos tropiezos... estamos en la recta final... muchos tropiezos, muchas desilusiones... muchos muchos caminos trozados.... muchos altibajos.... pero siempre seguimos con un poco mas de fuerza y experiencia.... no bajes los brazos... confía en el todopoderoso.... antes que en nadie ni en nada.... cuando uno pasa por momentos tan dificiles de creer y de seguir se olvida de lo maravillosa que es la vida... todo parece oscuro y sin final feliz... pero creeme siempre falta algo bueno por venir.... hay que seguir luchando.... esto no acaba hasta que se acaba.... al final esta la recompensa.... lucha por ella.... haz lo que tengas que hacer..

estoy acá tambien para apoyarte.

karinaE dijo...

Gracias mimi y angélica son divinas y me hicieron emocionar!!!
mimi te cuento que yo me hice la histerosalpingografía, después me operaron de pólipos en el endometrio y siempre me hago eco tv, o sea por ese lado sé que no tengo endometriosis, no tengo saf ya que me hice todos los estudios, no sé que más hacerme, yo creo que me estudieron toda, pero igualmente ya saqué turno con otra doctora para febrero y veremos si piensa igual que el doc, ojalá que no :))

Angélica te felicito por tu embarazo, ya está a punto de ver a tu bebé que hermoso!!! Que Dios te siga colmando de bendiciones.
Besotes

Di dijo...

Kari:
que puedo decirte, primero que no te atormentes tanto, a veces uno siente que se termina el mundo, pero nadie, nadie es dueño de la verdad. Te cuento que a mi cuando me dijeron de hacer otro icsi, obviamente sin la plata porque todavia estamos pagando el prestamo del anterior, nos fuimos a otro medico, y ahi me encuentran trombofilia. No garantiza nada pero son mas cosas para descartar. No creas que los medicos son Dioses, son humanos y tienen su punto de vista, todavia queda mucho por descubrir en esto de la infertilidad.
Si necesitas datos de algun otro doa, mandame un mail, y con gusto te los paso!.
Besotes!

karinaE dijo...

Gracias DI!!! Ahora el doc me mandó hacer los hormonales y veremos como salen, los de trombofilia gracias a Dios salieron perfectos!!!
Ahora en febrero tengo turno con otra doc pero si podé smandame datos de otros.
besos

Di dijo...

Kari: te mande un mail a Gmail...

karinaE dijo...

gracias ahora me fijo!!!