Estaba esperando que vinieras!!!

Estaba esperando que vinieras!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

La obesidad causa problemas de fertilidad


La anovulación y el síndrome poliquístico son causas directas de la obesidad y el sobrepeso, advierten especialistas del Hospital de Ginecobstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en JaliscoLa anovulación es el primer motivo de consulta por infertilidad en el Hospital de Ginecoobstetricia, se caracteriza por la producción de óvulos deficientes o de baja calidad que, por consecuencia, derivan en amenorrea -ausencia de menstruación- o periodos de regla irregulares con diferimiento de más de 30, 60 o 90 días.
Este trastorno dificulta la fecundación y puede originarse por diversas causas además de la obesidad y el sobrepeso, como una mala alimentación, anorexia, problemas en la tiroides, tumores en el sistema nervioso central y en algunos casos es genética.
Los especialistas del IMSS Jalisco señalan que el consumo de drogas y alcohol de manera abusiva se ha asociado a este trastorno de la mujer.
Los médicos señalan que la primera recomendación para prevenir la anovulación y el síndrome de ovario poliquístico es mantener hábitos saludables como una adecuada alimentación y la practica de ejercicio constante.
Además, evitar consumir alcohol y otras sustancias que puedan alterar el organismo. Se recomienda a la mujer que si tiene un retraso mayor a siete días en su periodo menstrual acuda de inmediato con su médico para descartar anomalías en la ovulación.

1 comentario:

ViajarDesdeArgentina dijo...

Yo estoy descontrolada mal Kary!!!!!!!!!! Como hago para volver a tener la conducta que alguna vez tuve? De fiesta en fiesta, lo mío va de mal en peor! :D

Besos linda y gracias por el recordatorio!